Una de las principales preocupaciones de los migrantes es la posibilidad de enfrentar cargos criminales en su nuevo país. Por ello, no es de extrañar que muchos se pregunten qué es una felonía y cómo puede afectarles términos legales y migratorios.

Qué significa felonía y cómo se diferencia de infracciones y delitos

En el sistema legal, los delitos y cargos penales se dividen en tres categorías principales: infracciones, delitos menores y felonías. Las infracciones suelen ser las faltas menos graves y llevan consigo multas.

Los delitos menores, por otro lado, pueden resultar en sentencias de cárcel menores que las de las felonías, pero aun así son considerados graves y pueden tener consecuencias a largo plazo para la vida de una persona.

Las felonías son los crímenes más graves y suelen ser castigados con largas sentencias de prisión. Estos incluyen delitos como asesinato, violación, secuestro y robo a mano armada.

Es importante tener en cuenta que algunos delitos menores pueden ser considerados felonías bajo ciertas circunstancias. Por ejemplo, si alguien comete varios delitos menores en un corto período de tiempo, o si un delito menor se comete en presencia de un niño, puede ser considerado una felonía.

Hay varios tipos de delitos menores que pueden resultar en graves consecuencias legales. Un ejemplo común es el hurto, que puede ser considerado un delito menor en algunos casos. Si el hurto implica más de una cierta cantidad de dinero, como $500 en algunos estados, puede ser considerado un delito grave.

Te puede interesar  Cómo buscar a un inmigrante detenido por inmigración

Los tickets de tráfico también pueden resultar en problemas legales graves si se acompañan de otra falta. Por ejemplo, si alguien maneja bajo la influencia del alcohol o sin licencia, puede enfrentar cargos penales.

La violencia doméstica es otro ejemplo de delito menor que puede convertirse en felonía. Si el delito se comete con regularidad y la víctima se siente amenazada, puede ser considerado un delito grave.

¿Cuáles son las consecuencias de cometer una felonía como migrante?

Resulta necesario conocer que, todas aquellas personas que deciden trasladarse de un país a otro, independientemente de su estatus, están sujetas a enfrentar consecuencias en caso de cometer una felonía. Las consecuencias variarán dependiendo del delito y del estatus del migrante en el país anfitrión.

Si el delito cometido por el migrante es considerado como agravado, por ejemplo, el tráfico de drogas o el asesinato, las consecuencias serán más severas. En este caso, el migrante será deportado y se le impedirá regresar de por vida.

Por otro lado, si la felonía es considerada una vileza moral, como el fraude o la violencia doméstica, el migrante no podrá obtener beneficios migratorios importantes como la Green Card o la ciudadanía, además de correr el riesgo de ser deportado.

Así que si deseas obtener cualquier beneficio migratorio, es fundamental demostrar buen carácter moral y no cometer ningún delito.

Categorizado en: