¿Necesitas obtener tu licencia para indocumentados en NY? ¡No te preocupes! En este artículo te contamos seis puntos importantes que debes conocer para proceder con éxito en tu trámite.

Te diremos desde los requisitos para sacar la licencia de conducir en NY para indocumentados hasta las pruebas necesarias que debes aprobar. Aquí, te explicamos todo lo que necesitas saber en tu idioma. Sigue leyendo, para conocer más detalles.

Requisitos para licencia de conducir para indocumentados en NY

Si estás interesado en obtener una licencia de conducir en New York para indocumentados, es importante que sepas que debes proporcionar documentos que permitan constatar tus datos personales y que has residido en NY. Algunos de estos documentos para comprobar tu fecha de nacimiento y país de origen son:

  • Licencia de conducir extranjera con fotografía: Si tienes una licencia de tu país de origen, este documento puede ser válido para comenzar el trámite de tu licencia de conducir en Nueva York.
  • Pasaporte extranjero vigente: Este documento te permitirá demostrar tu identidad y nacionalidad ante las autoridades de Nueva York.
  • Matrícula consular vigente o Acta de nacimiento: La primera es una identificación emitida por el consulado de tu país y la segunda corresponde al certificado o partida de nacimiento donde naciste.

Otros documentos para demostrar tu identidad

En la actualidad, existen diversas formas de identificarse y comprobar nuestra estancia legal. Algunos de los documentos que admite el Departamento de Vehículos Motores son:

  • Boleto de calificaciones de escuela o registro escolar con fotografía, ya que demuestra que estamos estudiando en una institución educativa y que tenemos un status de estudiante.
  • Historial académico.
  • La tarjeta de residencia permanente, si cuentas con ella.
  • Tarjeta de Identificación o ID de NY.
  • ITIN o SSN.
Te puede interesar  Renovación de Matrícula Consular: Guía Paso a Paso

Documentos aprobados para demostrar tu domicilio en NY

Entre los requisitos para sacar licencia de conducir en NY para indocumentados se encuentran aquellos que sirven para demostrar que vives en New York.  Estos documentos deben detallar tu dirección exacta con tu código postal y pueden ser:

  • Un certificado de movimientos bancarios o estado de cuenta.
  • Recibo de pago de la renta o contrato de alquiler.
  • Factura de algún servicio público que esté a tu nombre.

Cómo tramitar las licencias para indocumentados en NY

Obtener una licencia de conducir puede ser una tarea tediosa y complicada, especialmente para aquellos que son nuevos en el país o que tienen documentación limitada. Sin embargo, te resumiremos los pasos que debes seguir para completar el trámite sin problema:

  1. Prepara tus documentos según los requisitos.
  2. Estudia el Manual del conductor del estado de Nueva York y practica con muestras de exámenes en línea.
  3. Paga la tarifa del permiso y realiza el examen teórico sobre las reglas de tránsito.
  4. Una vez aprobado el examen teórico, realiza prácticas de manejo supervisadas por un instructor.
  5. Toma un curso de educación vial y obtén un certificado MV-285 o MV-278 según sea tu caso.
  6. Programa tu examen de manejo y si lo apruebas, recibirás una licencia provisional.
  7. Conserva tu licencia provisional y tu permiso de aprendiz hasta que recibas tu licencia permanente por correo postal.

Cuánto cuesta sacar la licencia de conducir en NY para indocumentados

Hacer el trámite no es muy costoso, porque las tarifas que debes pagar se encuentran alrededor de los 75 $. Si quieres conocer más detalles puedes llamar al número de atención 1 (518) 486 9786 o busca la oficina más cercana en https://dmv.ny.gov/offices/county-offices

 

Categorizado en: