Si eres un inmigrante que reside en New Jersey y necesitas una licencia de conducir, has llegado al lugar correcto. En este artículo te proporcionaremos un detallado paso a paso para que sepas cómo sacar la licencia de conducir en New Jersey para indocumentados y en español para que no te queden dudas.

Requisitos para sacar la licencia en New Jersey para indocumentados

Si eres un migrante indocumentado en New Jersey, pero necesitas una licencia de conducir, debes saber que existen tres requisitos que debes cumplir para poder tramitarla:

  • Documento de identidad: Es necesario que cuentes con un documento de identidad para poder cubrir los 6 puntos de identificación requeridos. Algunos ejemplos de documentos aceptados son el pasaporte o la matrícula consular.
  • Comprobante de domicilio: Deberás presentar un comprobante de domicilio que demuestre que resides en el estado de New Jersey. Puedes presentar facturas de servicios públicos, recibos de alquiler o contratos de arrendamiento.
  • ITIN o Número de Seguro Social: Si no cuentas con un ITIN o Número de Seguro Social, no es un problema. Los migrantes indocumentados pueden presentar una declaración notarizada en la que se especifique que no son elegibles para obtenerlos.

Para conocer la lista completa de documentos que puedes presentar como comprobantes de identidad y domicilio, haz clic aquí. No obstante, es necesario que los documentos presentados estén escritos en inglés, si no es así, deberás presentar una traducción certificada.

Cómo sacar licencia de conducir en New Jersey para indocumentados

El proceso para obtener una licencia de conducir en New Jersey siendo indocumentado puede parecer difícil, pero siguiendo estos pasos podrás lograrlo.

  • Lo primero que debes hacer es agendar una cita en las oficinas de la Comisión de Vehículos Motorizados de New Jersey. Para ello, entra a https://telegov.njportal.com/njmvc/AppointmentWizard/15# y pide una cita para el permiso inicial.
  • Ahora que tienes tu cita, reúne todos los papeles necesarios para presentarlos. No olvides que deberás pagar $18 dólares (además de $6 dólares para la fotografía) en la oficina de la Comisión.
  • En el siguiente paso deberás hacer un examen de conocimientos. Para ello, pide otra cita en el sitio web de la Comisión y selecciona la opción “Knowledge testing”.
  • En la segunda cita, además del examen de conocimientos, te harán una evaluación de la vista. Puedes presentar el examen en tu idioma.
  • Si pasas el examen, recibirás un permiso provisional que podrás usar durante 90 días. Durante ese tiempo, deberás programar otra cita para hacer el examen práctico.
  • En la fecha de tu examen práctico, lleva los documentos necesarios, tu permiso provisional con sello de aprobación y el formulario BA-208 completado en inglés. No olvides el pago de $6 dólares por la fotografía. Tampoco olvides que deberás asistir en tu auto con alguien que tenga licencia de conducir.
  • Si apruebas el examen práctico, ¡enhorabuena! La Comisión te informará cuando puedas recoger tu licencia de manejo.
Te puede interesar  Dónde puedo apostillar un acta de nacimiento americana

No olvides estudiar para obtener tu licencia en NJ para indocumentados

Si estás planeando obtener tu licencia de conducir para indocumentados en New Jersey, es importante que estudies antes de presentar cada uno de los exámenes necesarios. Para poder obtenerla, debes pasar un examen de la vista, un examen de conocimiento y una prueba de manejo.

Para ayudarte en tu preparación, la Comisión de Vehículos Motorizados de New Jersey ofrece varios materiales de estudio en línea. Puedes encontrarlos en la página web oficial del estado o a través de organizaciones como Let’s drive NJ, donde también puedes encontrar materiales de estudio en español.

Recuerda que esta licencia sólo te permitirá conducir vehículos estándar para uso personal en Nueva Jersey. Además, la Comisión de Vehículos Motorizados de New Jersey no retendrá copias de tus documentos para decidir la elegibilidad para una licencia o tarjeta de identificación.

Categorizado en: